Journal Information
Vol. 30. Issue 5.
Pages 257 (May 1994)
Share
Share
Download PDF
More article options
Vol. 30. Issue 5.
Pages 257 (May 1994)
Full text access
Fe de errores
Visits
2991
Related content
R. Güell Rous, P. Casan Clarà
This item has received
Article information
Full Text

En el artículo “Entrenamiento al esfuerzo como técnica terapéutica en los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)”, de R. Güell Rous y P. Casan Ciará (Arch Bronconeumol 1994; 30: 89-93) figuran varias incorrecciones que en su día no pudieron ser subsanadas. A continuación se detallan tal y como deberían haber aparecido.

  • -

    En la página 91, segunda columna, segundo párrafo, donde dice “o incremento de la PaCO2 con disminución de la PaO2;” debe decir “o incremento de la PaO2 con disminución de la PaCO2”.

  • -

    En la página 92, primera columna, último párrafo, donde dice “Nuestra opinión coincide con la expresada por el grupo de Casaburi y Wasserman31, probablemente el efecto máximo se consigue con un entrenamiento mixto y global: entrenamiento físico general para conseguir una mejor tolerancia al ejercicio y entrenamiento específico de los músculos ventilatorios para mejorar la capacidad ventilatoria” debe decir “Nuestra opinión coincide con la expresada por el grupo de Casaburi y Wasserman31, probablemente el efecto máximo se consigue con un entrenamiento mixto y global: entrenamiento físico general para conseguir una mejor tolerancia al ejercicio y entrenamiento específico de los músculos ventilatorios para mejorar la capacidad ventilatoria.”

  • -

    En el artículo “Terapia ocupacional en la enfermedad pulmonar obstructiva crónica”, de R. Coll et al. (Arch Bronconeumol 1994; 30: 101-104) en el pie de la figura 1, donde dice “Tomada de A.J. McSweeny et al10debe decir “Tomada de A.J. McSweeny et al1”. Así mismo, en los pies de las tablas I y II, donde dice “Tomada de R. Coll et al11” debe decir “Tomada de D. Glodegett12”.

Copyright © 1994. Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica
Archivos de Bronconeumología
Article options
Tools

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?